El término gimnasia suave incluye diversas prácticas, la mayoría de las cuales se podrían englobar también dentro del grupo de las conocidas como técnicas cuerpo y mente. Pretende la toma de conciencia del cuerpo a través de diferentes modalidades en las que nuestro gimnasio (MEGASPORT) contamos como Pilates, Espalda Sana, Yoga e hipropesivos con posturas de estiramiento y ejercicios de automasaje interno, que sirven para restituir al cuerpo su plena movilidad. Mediante movimientos precisos, ejecutados con calma y suavidad, se intenta eliminar tensiones físicas y psíquicas y mejorar la concentración.

0366@NE

Esta gimnasia reestablece la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo y sus principales efectos sean el reequilibrio del esqueleto, la movilización de las articulaciones, el alivio de los dolores de espalda y de columna, la eliminación de tensiones, y la mejora de la oxigenación de la sangre.

Todas estas gimnasias comparten una serie de características que son, precisamente, en las que radica la clave de su popularidad:

Primero; Son aptas para todos los públicos y para todas las edades.

Segundo; Apenas tienen contraindicaciones y, una vez que se aprende la técnica, se pueden realizar por libre y en cualquier momento.

Tercero; Excepto el método pilates con máquinas, no precisan de accesorios ni aparatos así que basta con un entorno lo más relajado y agradable posible, ropa cómoda y capacidad de concentración.

0365@NE

Se trata de actividades anaeróbicas, en las que no hay ni que saltar ni agitars por lo tanto si tienes alguna patologia o lesión puedes ejecutarlo igualmente.En todas ellas, el control de la respiración es fundamental. De hecho, en actividades como el yoga, el ritmo respiratorio es más importante que la flexibilidad. Otro tema importante es la postura, elemento importante en todas ellas, así como la búsqueda del equilibrio y el estímulo de la mente.En ningunase requieren condiciones físicas especiales. Cada persona adapta los objetivos a sus propios límites. Estas técnicas no comprometen las articulaciones y no suponen ejercicios agresivos para el cuerpo.

La práctica de estas actividades/modalidades puede estar directamente relacionado como trabajo complementario para un deportista de élite por muchos de sus diversos beneficios los cuales podría llevar a su ámbito deportivo. Dichas modalidades como el Yoga o BodyArt pueden garantizar la calidad de movimiento de todas las articulaciones del deportista. Pueden ayudar a aumentar los grados de movilidad específica requeridos en la práctica deportiva sin riesgo de lesión. Disminuir el tono o tensión muscular facilitando así los procesos de recuperación muscular que necesita nuestro cuerpo aumentando el margen de seguridad en las lesiones tanto a nivel muscular como articular. También muy importante el hecho de que facilita el poder mantener una correcta actitud corporal y simetría muscular del deportista.

Comments are closed.