• Megacarrera Megacarrera El pasado 22 de Febrero se celebró la I Carrera popular Megasport, aquí puedes ver toda la información.
  • Quick Start Quick Start Proponemos a los nuevos socios que empiecen por aquí.
  • Pádel Pádel Visita Nuestra Web especial para padel y entérate de todo.
  • Entrenamiento personal Entrenamiento personal Nuestros profesionales te ayudarán a obtener mejores resultados.
  • Descargate nuestra APP Descargate nuestra APP Ten a mano toda la información de Megasport en tu móvil.
  • Zona Termal Zona Termal Puede que lo que necesitas sea liberar tensiones en la Zona Termal.

Como su propio nombre indica el entrenamiento funcional consiste en realizar ejercicios o movimientos que nos ayuden a realizar  acciones de utilidad para nuestra vida cotidiana. Cada ejercicio tiene su beneficio sobre el cuerpo para llevar a cabo una función determinada. Se involucran varios grupos musculares en la misma sesión, se buscan ejercicios completos donde estos grupos se activen conjuntamente para realizar un movimiento determinado.

Cuando realizamos un entrenamiento de este tipo no solo trabajamos una capacidad física como solemos hacer en sala con la maquinaria convencional sino que integramos varias capacidades en un mismo entrenamiento, como por ejemplo: Flexibilidad, fuerza, velocidad, coordinación… Solemos utilizar también material diferente que en la sala, substituimos la maquinaria por otros accesorios como puede ser: fitball, gomas elásticas, balones medicinales, TRX, sacos de arena, pesas rusas, trineos de arrastre o incluso solo con nuestro peso corporal…

Una vez comprendido que es y como se plantea este tipo de entrenamiento vamos a puntualizar cuales son sus beneficios mas relevantes.

 

1. Aumenta la quema de masa grasa : El entrenamiento funcional suele realizarse a alta intensidad (HIIT), produciendo así, un aumento de perdida de masa grasa en relación al entrenamiento de “siempre”, debido a la mayor quema de calorías que no solo perderemos durante el entrenamiento sino que también seguiremos consumiendo calorías durante todo el dia

2.Disminuye la posibilidad de lesionarse realizando un gesto en nuestro día a día: El entrenamiento funcional nos permite mejorar la técnica en algunos movimientos tan sencillos como pueden ser saltar, agacharse… Gracias a esta mejora técnica y al aumento de la fuerza realizaremos mejor nuestras actividades cotidianas que puedan poner en compromiso nuestras articulaciones o músculos.

3. Complemento deportivo: El entrenamiento funcional nos sirve como herramienta perfecta para complementar un deporte. Podemos obtener patrones de movimiento automáticos que van a ser perfectamente transferibles a nuestro deporte.

4.Aumenta la movilidad en articulaciones y músculos: Se realizan ejercicios que, correctamente ejecutados, nos van a servir para ganar un mayor rango de flexibilidad corporal.

5.Mayor resistencia cardio respiratoria: Aumenta notablemente la resistencia debido a que al trabajar con pulsaciones altas estamos estimulando nuestro sistema cardio respiratorio y favoreciendo una mejora del mismo.

6.Aumenta la fuerza muscular: Este entrenamiento suele trabajar en gran parte la fuerza debido a que debemos aumentarla para sentirnos mejor en todos los movimientos que conseguimos transferir a la vida real: desde coger una cesta del suelo para ponerla en una mesa hasta poder subir rápidamente unas escaleras.

7.Mejora en coordinación y equilibrio: Este tipo de entrenamiento no deja de lado ninguno de estos aspectos

8.Beneficios sociales: Dado que este tipo de entrenamiento se realiza en grupo podemos conocer gente nueva fácilmente y favorecer las relaciones interpersonales.

Comments are closed.