Ranking Nocturno

Share Button

REGLAMENTO RANKING DE PADEL MEGASPORT

Estas reglas deberán ser conocidas, entendidas y aceptadas por la totalidad de los participantes, para así colaborar con un mejor desarrollo de “Ránking Individual”
Todos los participantes deberán comprometerse en su buena fe, para velar por el cumplimiento del Reglamento.

PRECIO DE INSCRIPCIÓN:

El precio de inscripción será: Por el ránking de Mediodía (14 h) y noche (20:30 H) se abonará 15 € / mes, por el de tarde (17:30)e individual 10 € / mes.

El pago se realizara en efectivo o tarjeta el primer día de juego.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA COMPETICIÓN:

1) Los partidos se diputarán al mejor de tres sets, en todos ellos bajo la modalidad de tie-break.
2) La organización distribuirá a los participantes en grupos en función de niveles. Cada grupo estará formado por un máximo de 5 jugadores.
3) El sistema de juego será liga a una vuelta, estableciendo la organización el número de jornadas mínimas a disputar por mes.
4) Una vez finalizada la liga del grupo se establecen 1 ascenso y 1 descenso por grupo.
5) En el caso de producirse alguna baja en alguno de los grupos, el jugador será sustituido por el jugador de mayor puntuación, del grupo inferior.
6) La organización publicará una relación de los partidos semanales a jugar, en la pizarra designada para esta labor, y en la web www.megasportcentre.com/padel
7) Las fechas establecidas solo podrán sufrir variación, por inclemencias del tiempo, o por razones internas del club.                                               8) Si un jugador, por razones de fuerza mayor, no pueda realizar la partida, deberá ponerse en contacto con el jugador sustituto del mismo grupo o algún jugador del grupo inferior para completar la partida, también se puede cambiar el día de la partida mientras lo hable con los otros 3 jugadores, siempre que sea cambiado para otro día de la misma semana.

En el caso que este último no pudiera será sustituido por un jugador designado por la organización. Juegue quien juegue, la partida puntuará como si hubieran jugado los 4 jugadores titulares.

12) Al finalizar cada partido, los jugadores deberán apuntar los resultados en la pizarra, destinada para tal fin.                                                          13) Toda la información de la competición (clasificación, noticias, avisos) se actualizará semanalmente y estará a disposición de los jugadores para su seguimiento a través de la web www.megasportcentre.com/padel
14) Cada mes, con el objetivo de un mejor control de la competición, los jugadores han de haber completado el calendario mensual, habiendo disputado obligatoriamente los partidos señalados en ese periodo.       15) Se fijará una tolerancia máxima de 15 minutos al horario estipulado para que se presenten las parejas. Transcurrido ese tiempo, si alguno de los jugadores de una pareja no se ha presentado, perderán el partido por W.O. (No presentado); dicha espera en ningún caso significará el retraso en el tiempo de reserva de la pista. Por el buen funcionamiento del torneo, el calentamiento no debe superar los 10 minutos, dado que la reserva de la instalación es de 90 minutos.

Se descontaran puntos si;

• Un jugador se ausenta sin avisar…………………. ELIMINADO
• Un jugador se ausenta avisando………………….. -1 puntos

Se eliminara al un jugador si;

• El jugador se ausenta sin avisar en una partida

• El jugador se ausenta avisando en 2 jornadas.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

Partido ganado en dos set = 3 puntos.
Partido ganado en tres set = 2 puntos.
Partido perdido en dos set= 0 punto.
Partido perdido en tres set= 1 punto.
Partido perdido por W.O. (No presentado) = -3 puntos.
Segundo W:O (No presentado) = retirada de la competición.

Si un jugador no viene, pero trae a un sustituto que juegue el ranking (mismo grupo o inferior), la puntuación sigue siendo la misma, en el caso de que el jugador que juega como sustituto no juega el ranking o es de un grupo superior, los 3 jugadores que si han jugado tendrán 2 puntos cada uno.

 

CLASIFICACIONES:

Subirá el jugador que más puntuación obtenga en el ranking
Si existiere empate de puntos entre varios jugadores, se tomara la diferencia de juegos. De persistir la igualdad se definirá en un partido entre los jugadores afectados.

 

Todos los jugadores manifiestan conocer y aceptar la normativa del torneo mediante la firma de la ficha de inscripción.
Cualquier situación que se produzca, y no se encuentre reflejada en el presente reglamento será potestad de decisión del Comité Organizador.

[/tab][/tabgroup]