¿Pilates suelo o Pilates máquina?. Aunque ambos métodos nos proporcionan unos beneficios similares y nos ayudan a fortalecer la musculatura, mejorar la postura, corregir los dolores de espalda o, remodelar la figura; elegir entre una modalidad u otra va a depender de tu estado físico y de los objetivos que te plantees. Sin embargo, si nunca antes has practicado Pilates, es aconsejable comenzar con las máquinas para tomar contacto con el método, de hecho, el método Pilates se concibió para ser practicado con máquinas y ayudar en la rehabilitación de lesiones.

En caso de sufrir una patología, lesión o necesitar rehabilitación, la máquina nos permite realizar un ejercicio menos exigente y adaptado a cada necesidad. Si, por ejemplo, no puedes mover la pierna, no significa que no puedas realizar otros ejercicios. Se podría utilizar una de las diferentes máquinas especiales de Pilates, en forma de cama- que, mediante sus cuerdas, palancas y poleas va a contribuir a mejorar la movilidad. El objetivo es ir siempre hacia la máxima autonomía de la persona.

0358@NE

Si lo que quieres es entrenar duro, las máquinas de pilates nos retan con cargas y ángulos imposibles y nos abren un universo de nuevos ejercicios que no sería posible realizar de otra manera.

Estimularás tu cuerpo y tu mente. Es una forma inspiradora de hacer ejercicio, que supone un reto para el cuerpo y despierta nuevas sensaciones en nosotros. Además, como el yoga y otras técnicas que prestan atención a la respiración, Pilates también trabaja la concentración; lo que va a favorecer la reducción del estrés.

Una de las mejores soluciones para el dolor de espalda. Las máquinas nos van a ayudar a adoptar una mejor postura y a acomodar el cuerpo para no forzarlo al realizar los ejercicios. Por ejemplo, la colocación correcta de los hombros, que por sí sola se hace difícil, nos costará menos con máquinas. Su finalidad es favorecer el estiramiento de la columna vertebral y fortalecer la musculatura de la espalda, que incide directamente sobre la postura. Este equipo se usa también para la realización de varios ejercicios de equilibrio y es una opción perfecta para iniciar un programa de Pilates con máquinas”.

Permite trabajar zona pélvica. Muy pocas veces se nos habla de la importancia de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que puede sufrir durante la práctica de otros ejercicios de gran impacto como el running, levantamiento de pesas…; o, simplemente, por el paso del tiempo. Para realizar ejercicios específicos de esta zona, puedes utilizar otra de las máquinas de Pilates, la Silla: “está pensada para trabajar glúteos y zona pélvica. Además, también permite ejercitar hombros, dorsales y trapecio y mejora la coordinación”.

Principales Beneficios de Pilates Máquinas y Suelo:

  • Pierdes peso
  • Reducción de tallas (que no es lo mismo que la pérdida de peso)
  • Tonifica y moldea los músculos
  • Reduce el estrés
  • Combate el dolor de espalda
  • Fortalece el abdomen
  • Mejora la flexibilidad y la coordinación
  • Ayuda a una mejor elasticidad
  • Previene y rehabilita lesiones
  • Corrige y mejora la postura

 

Comments are closed.