El día a día, la rutina, el trabajo y todo lo que lleva consigo la vida diaria de un individuo puede desencadenar en un estrés físico y mental, lo que trae como consecuencia la pérdida de salud, que nuestro cuerpo deje de tener una imagen agradable…leer másCombatir esto junto a una buena alimentación y un buen trabajo físico sólo nos ocupa 60-90 minutos diarios de entrenamiento y una alimentación adecuada.

He aquí algunos consejos básicos para realizar un Entrenamiento Adecuado:

ENTRENAMIENTO PARA MANTENERSE EN FORMA.

La actividad física debe ir acorde a las posibilidades de cada individuo, es decir, a pesar de algunos impedimentos físicos, motrices, de tiempo, que podamos tener, siempre se puede hacer algo de ejercicio físico; sólo tú eres el que decide cuándo y cómo hacerlo.

CÓMO ENTRENAMOS.

Esto va dirigido hacia la gente sedentaria o que simplemente lleva poco tiempo entrenando y necesita unos referentes para poder ordenar un entrenamiento básico de 60 minutos:

–       Plantearnos el objetivo por el cual entrenamos.

–       Realizar de 3 a 4 ejercicios por grupo muscular.

–       Hacer 4 series de 10-12 repeticiones por ejercicio, y mantener un descanso entre series de 1 minuto aproximadamente.

–       Utilizar tanto barras, mancuernas y máquinas con poleas para trabajar todos los ángulos musculares y articulares.

–       Los pesos a utilizar tienen que estar acordes a la fuerza de cada persona.

–       El trabajo aeróbico forma parte de este entrenamiento básico, preferiblemente realizarlo al finalizar la parte de musculación, lo que favorece la quema de grasa y no de reserva de glucógeno (energía rápida) que es la que necesitamos para las pesas. Un mínimo de 30 minutos está bien para poder hacer un trabajo de quema calórica; recuerda que haciendo pesas también quemamos calorías.

–       Los estiramientos son nuestra parte final de una sesión de entrenamiento, pero también deben hacerse al iniciar la actividad y durante la misma. No te olvides de ellos, ya que ayudan mucho en el día a día.

Con un entrenamiento de 3-4 veces por semana podemos lograr una mejora física adecuada y llegar a los objetivos planteados.

La constancia y la voluntad de hacer una dieta saludable y entrenar pueden darte un buen vivir y una mejora en el bienestar general.

La vida y el cuerpo van de la mano y caminan día a día saltando los obstáculos que se les presenten. Para ello debes estar bien de cuerpo y mente.

Puedes nadar, hacer pesas, pilates, yoga, tenis, equitación, da igual la actividad que desarrolles, pero trata de hacerla con constancia y bien ejecutada, así evitarás posibles lesiones.

Diviértete, experimenta, busca alternativas de expresión, existen interminables formas de realizar actividad que ayudarán a tu cuerpo y a tu bienestar.

 Marcos Schanz

Instructor y Entrenador Personal

Mega Sport Centre

Deja un comentario